Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para salir
Blog thumbnail

El billete de 9 euros en Berlín: todo lo que debe saber sobre el billete mensual 9-Euro-Ticket.

El billete de 9 euros en Berlín: todo lo que debe saber sobre el billete mensual 9-Euro-Ticket.

Blog thumbnail ,

Visita todo Berlín con un billete de transporte público válido durante un mes por sólo 9 euros.

Las ayudas del gobierno federal alemán para hacer frente a este momento histórico, caracterizado por el aumento del costo de vida debido a la subida de los precios del gas y el petróleo, no se hacen esperar.

De hecho, a partir del 1 de junio, además de una rebaja de 35 céntimos en los carburantes y una reducción de los costes energéticos que beneficiará principalmente a los residentes alemanes, se introducirá un billete mensual de transporte público que costará sólo 9 euros, su nombre es 9-Euro-Ticket.

Durante tres meses, junio, julio y agosto, se podrán adquirir estos abonos especiales mensuales que permitirán a todo el mundo, incluidos los turistas, viajar en el transporte público las 24 horas del día.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el billete 9-Euro-Ticket.

9-euro-ticket

¿CÓMO FUNCIONA EL BILLETE DE 9 EUROS?

El billete puede utilizarse en toda Alemania en el transporte público local y es válido en Berlín para el metro (U-Bahn y S-Bahn), el tranvía, bus y para los trenes regionales en segunda clase (RE, RB, equivalentes a los trenes de cercanías).

Esto significa que también será posible viajar fuera de la capital, como a Potsdam o al campo de concentración de Sachsenhausen, sin tener en cuenta las restricciones de las zonas A, B o C.

Y si te lo preguntas, sí, también es válido para ir y volver al aeropuerto (BER).

No será válido para todos los trenes de alta velocidad ni para las empresas privadas como Flixtrain, Flixbus, etc.

¿DÓNDE COMPRAR EL BILLETE DE 9 EUROS?

El billete de 9 € ya se puede comprar en las máquinas expendedoras de billetes de cualquier estación, en los centros de atención a los pasajeros de la U-Bahn o la S-Bahn y en la cómoda aplicación de la BVG (empresa urbana de transporte de Berlín).

El billete lleva impreso el nombre del mes para el que se compró, por lo que no es necesario sellarlo y sólo es válido para el mes en curso.

Esto significa que si lo compras el 28 de junio no es válido hasta el 28 de julio, sino sólo hasta final de mes.

Por último, muy importante, el billete es estrictamente personal y en los billetes de papel hay que escribir el nombre del titular con bolígrafo y no incluye a otros pasajeros ni el derecho de llevar una bicicleta.

Los niños menores de 6 años viajan gratis en el transporte público, a partir de los 6 años de edad necesitarán también el 9-Euro-Ticket.

Una buena noticia para los turistas que visiten Berlín durante estos tres meses de verano. Podrán disfrutar de nuestras visitas guiadas por Berlín y de la ciudad con mayor facilidad.

Así que sólo me queda decir…¡nos vemos en Berlín!

Me llamo Blas, soy un guía turístico de Berlín y será un gusto acompañarte a descubrir esta increíble ciudad.

Comentarios ( 3 )
Excellent
100%
Good
0%
Average
0%
Rather Poor
0%
Bad
0%
  • Hola muy buena la información
    Tengo q ir a rockston el miércoles y no sabía cómo ir desde acá de Berlín y leyendo tu blog me quedo claro q con el mismo ticket de 9 euros puedo viajar hasta allí

  • Hola Laura! El billete se puede comprar online en la App, en las máquinas expendedoras y en las oficinas. Muchos saludos, ViveBerlin Tours.

  • Hola Blas!
    Muchas gracias por tu aportación.
    Me gustaría saber si este tipo de ticket especial se puede comprar en las máquinas expendedoras en el aeropuerto o tiene que ser en oficinas.
    Vielen Dank,
    Laura

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración*