Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para salir
Blog thumbnail

Los Mercados Navideños de Berlín

Los Mercados Navideños de Berlín

Blog thumbnail ,

Los Mercados Navideños de Berlín: nuestra guía con los mejores mercados navideños de la capital.

En el mes de diciembre ofrecemos un Tour especial por los mejores Mercadillos de Navidad de Berlín.

Dada su gran fama, belleza y autenticidad, los mercados navideños de Berlín merecen una atención especial.

¡Con la llegada de la Navidad Berlín se viste de gala!

Cada año los característicos mercados navideños (Weihnachtsmärkte) de Berlín abren, generalmente, entre el 26 de noviembre y el 31 de diciembre. Hay docenas de ellos repartidos por toda la ciudad y para todos los gustos: pequeños, grandes, turísticos, históricos, etcétera, pero todos con un ambiente especial, que nos encanta y nos llena de dulzura y calor estos momentos del año.

Visitar los mercados navideños de Berlín es una opción muy recomendable. Esta es nuestra selección de mercados navideños en Berlín.

MERCADOS NAVIDEÑOS DE BERLÍN: ROTES RATHAUS

Uno de los mejores mercados navideños de Berlín es el nostálgico mercado navideño situado entre el Ayuntamiento Rojo (Rotes Rathaus) y la Iglesia de Santa María.

Artesanos y comerciantes ofrecen al público sus productos y platos típicos a la sombra de la gran torre del Ayuntamiento, al tiempo que titiriteros y cuentacuentos llevan a los visitantes a momentos de pasado mágico. Mientras tanto la gran noria de este mercado surca el cielo estrellado de Berlín.

Uno de los hitos de la temporada navideña de Berlín es sin duda esta rueda de 50 metros de diámetro, la más grande de Berlín, con sus góndolas cerradas. Al subir a lo alto nuestra vista alcanza a ver la Puerta de Brandeburgo y la Potsdamer Platz, amén de las luces de otros mercados navideños, como el de la Gendarmenmarkt. Es una manera fantástica de ver las atracciones turísticas de Berlín especialmente iluminadas para la Navidad.

Cómo llegar: con la línea U2 (roja), U5 (negra), U8 (azul) y con cualquier línea de S-Bahn que pare en la estación Alexanderplatz.

MERCADOS NAVIDEÑOS DE BERLÍN: ALEXANDERPLATZ

El mercado navideño de Alexanderplatz en el distrito de Mitte es uno de los mercados navideños más grandes y visitados de Berlín, unos dos millones y medio de personas lo visitan cada Navidad.

Además del típico aroma dulce y especiado de los mercados navideños, en este mercado encontramos más de 100 expositores de productos típicos, una pista de patinaje sobre hielo, una casa de fiestas de Papá Noel y la famosa pirámide Erzgebirge Pyramide (el equivalente del árbol de Navidad, un elemento típico de la cultura y del folclore navideño de la zona de los montes Metalíferos, entre Alemania y la República Checa) son los puntos fuertes de este mercado navideño en Berlín. En la planta baja de la pirámide navideña se puede degustar un vino caliente o una salchicha original de Turingia.

Cómo llegar: con la línea U2 (roja), U5 (negra), U8 (azul) y con cualquier línea de S-Bahn que pare en la estación Alexanderplatz.

MERCADOS NAVIDEÑOS DE BERLÍN: GENDARMENMARKT

Uno de los mejores mercados navideños de Berlín es el de Gendarmenmarkt, el cual es también uno de los más visitados de Berlín.

Su éxito reside no únicamente en los puestos de los numerosos artesanos que exponen sus obras, sino también en su oferta culinaria. Además, el mercado está arropado por varios de los más magníficos e insignes monumentos de Berlín: la Sala de Conciertos (Konzerthaus) y la Catedral Francesa y la Catedral Alemana, edificios que lucen con una iluminación especial para la ocasión. Es en este ambiente, bajo las delicadamente decoradas carpas del mercado, que uno entra de lleno en el ambiente navideño.

Alrededor de 600.000 visitantes de todo el mundo acuden cada año al Mercado Navideño de Gendarmenmarkt y se dejan contagiar por la magia de la Navidad. Aquí encontrará una mezcla muy particular de bellas artes, especialidades culinarias y antigua artesanía.

Cómo llegar: con la línea U2 (roja), estación Hausvogteiplatz.

MERCADOS DE NAVIDAD DE BERLÍN: SANTA LUCÍA

El mercado navideño escandinavo de la Kulturbrauerei, una antigua fábrica de cerveza construida en el siglo XIX, lleva el nombre de la santa sueca Lucía. En este famoso mercado navideño de Berlín, en el distrito de Prenzlauer Berg, hay muchos puestos con especialidades suecas y finlandesas, como el vino caliente escandinavo, la salchicha de reno o el gulash de carne de alce. ¡Escandinavia en Berlín!

Papá Noel visita el mercado de Navidad todos los días entre las 17:00 y las 18:00 horas. Otros atractivos de este mercado navideño son un romántico carrusel y el tiro con arco para niños.

Cómo llegar: con la línea U2 (roja), estación Eberswalderstraße.

MERCADOS DE NAVIDAD EN BERLÍN: PALACIO DE CHARLOTTENBURG

El mercado navideño frente al Palacio de Charlottenburg ha sido votado oficialmente por los berlineses como el «mercado navideño más popular» de la ciudad. Este es un mercado que a menudo queda fuera del radar de los viajeros que vienen a Berlín.

Desde 2007 este mercado abre sus puertas ante este palacio, uno de los más importantes de la ciudad. Alrededor de 150 proveedores internacionales ocupan cada año el parque, el patio de honor y las zonas del complejo palaciego adyacente, transformado el lugar en un conjunto único en el que se respira el típico ambiente navideño, más todavía que en otros mercados berlineses.

Gracias a un juego de luces único en Berlín, cada Navidad el palacio barroco y el mercado quedan sumergidos en una luz romántica que les da un muy especial toque invernal. Además, la numerosas atracciones infantiles hacen las delicias de los más pequeños.

La combinación de las delicias culinarias invernales, las compras navideñas y las visitas al palacio y a los parques son muy apreciadas por los visitantes: ningún otro mercado navideño en la capital alemana ofrece una combinación tan única de visita al palacio barroco de Charlottenburg y de degustación de delicias navideñas.

Cómo llegar: con los autobuses 309 y M45.

MERCADOS DE NAVIDAD EN BERLÍN: GEDÄCHTNISKIRCHE

El mercado navideño a los pies de la famosísima iglesia Gedächtniskirche o Iglesia de la Memoria, en el antiguo centro de Berlín Occidental y al inicio de la Kürfurstendamm, es quizá uno de los más turísticos. Es sin duda un buen lugar para hacer una pausa, reponer fuerzas y calentarse tomando un Glühwein (vino caliente) tras visitar la Iglesia de la Memoria y antes de pasear por los “Campos Elíseos” (tal y como gusta a los berlineses llamar la Kürfurstendamm) de Berlín.

Cómo llegar: con las líneas de metro U2 (roja) y U9 (naranja), estación Kürfurstendamm.

MERCADOS DE NAVIDAD EN BERLÍN: ALT RIXDORFER (NEUKÖLLN)

Este es uno de los mercados más efímeros de Berlín, está abierto al público únicamente durante el primer fin de semana de diciembre. Es un mercado muy peculiar, ya que las ganancias de los productos artesanos de los más de 100 puestecillos del mercado sirven para financiar proyectos benéficos. El mercado ocupa toda la superficie de la Richardplatz, una bellísima plaza en el corazón del multicultural distrito de Neukölln.

Cómo llegar: con la línea de metro U7 (azul), estación Karl-Marxstraße y con las líneas de S-Bahn S41 y S42, estación Neukölln.

Descubra Berlín con nuestras visitas guiadas en lengua española: ¡vea nuestras visitas diarias por Berlín!

Comentario ( 1 )
Excellent
100%
Good
0%
Average
0%
Rather Poor
0%
Bad
0%
  • Fué increíble el “Tour indispensable” que hicimos con Lucía. Nos dio todo tipo de explicaciones e información de una forma tan real y amena que nos hizo sentir la historia hasta llegar al holocausto y a nuestros días.
    Totalmente recomendable, lo disfrutamos muchísimo.
    Muchas gracias Lucía!!!

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*