Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para salir
Blog thumbnail

Descubre Berlín con un tour online en tiempo real

Descubre Berlín con un tour online en tiempo real

Blog thumbnail ,

Berlín fue el centro de los principales acontecimientos históricos del siglo XX: ahora puedes descubrirlo a través de nuestras visitas guiadas online.

El año 2020 trajo una serie de restricciones que han cambiado la forma en que vivimos, incluyendo la realización de viajes al extranjero y, por supuesto, la experiencia de las visitas guiadas. El esperado paseo escolar de muchos institutos y colegios ha quedado suspendido de momento. 

Sin embargo, la vida continúa. Por eso, y a petición de algunos profesores, en ViveBerlin Tours hemos desarrollado las visitas guiadas online de Berlín; una estimulante herramienta didáctica que proponemos como alternativa al viaje de estudios o bien como enriquecedor complemento de la enseñanza en el aula.

Se trata de tours en línea diseñados para ser transmitidos en vivo, de manera interactiva y con una especial orientación educativa.

De esta manera, los estudiantes pueden conocer la riqueza histórica, cultural y pedagógica de Berlín, sin tener que viajar hasta la capital alemana. 

¿Qué es una visita guiada virtual de Berlín?

Como suele suceder, de las crisis nacen las nuevas ideas. Gracias a micrófonos inalámbricos, estabilizadores de video, redes de alta velocidad y portales de transmisión, en ViveBerlin Tours podemos seguir mostrándote la fascinante y trágica historia de Berlín a través de visitas guiadas online.

El concepto clave aquí es interactividad. Uno de nuestros guías es tu anfitrión en una conexión en tiempo real con el corazón de Berlín. Te mostrará toda la riqueza y detalles de la ciudad al tiempo que responderá en directo a todas las dudas que tengas. Exactamente de la misma manera que haría en una visita guiada presencial.

Se trata de una manera innovadora de conocer Berlín de la mano de nuestros guías profesionales, desde la comodidad del aula o el hogar, con los mismos estándares de calidad y profesionalidad de nuestras conocidas visitas guiadas presenciales para grupos escolares.


¿Por qué participar de una visita guiada online en Berlín?

Nuestras visitas guiadas online te ofrecen una alternativa para recuperar una parte importante del viaje de estudios a Berlín y poder profundizar en la historia caminando por las calles donde se escribió la historia del siglo XX.

Otra oportunidad interesante para profesores es la de utilizar la visita guiada online como apoyo y complemento para una clase de historia, arte o economía. Será, sin duda, !una clase inolvidable! 

Nuestros guías están formados pedagógicamente para que los diferentes contenidos históricos sean accesibles al público escolar con diferentes necesidades de profundización.

Además,  profesores y estudiantes pueden aprovechar el material didáctico que les proporcionamos antes de la visita para sumergir aún más a los alumnos en el tema.

A continuación, puedes ver un trailer del tour online del Memorial del Muro de Berlín.

¿Cuál es la duración de una visita online de Berlín?

Nuestros recorridos en línea por Berlín tienen una duración aproximada de 50 minutos, que corresponden a una hora de clase. Se dividen entre el tiempo de la visita guiada y el espacio para las preguntas.

Si lo deseas podemos organizar tours de mayor duración o un tour a medida sobre temáticas muy específicas.

¿Qué precio tiene un tour virtual por Berlín?
El precio comienza a partir de 3 € + IVA por estudiante. Podemos emitir simultáneamente hasta en 90 dispositivos a través de Zoom o conectarnos directamente a la plataforma utilizada por la clase.


¿Qué tecnología necesito para conectarme a una visita online?
Sólo una conexión estable a a internet y la aplicación Zoom.

¿Cómo puedo reservar una visita online?
¡Muy simple! Puedes solicitar un tour en línea usando el formulario de contacto indicando tus preferencias sobre el tipo de tour y el día en que quiere tomarlo. Siempre respondemos en el día.


Nuestra oferta de visitas guiadas online en Berlín 

Te ofrecemos un amplio abanico temático de tours para que elijas el que mejor se ajuste a las necesidades de tu clase o asignatura. O bien podemos organizar un tour a medida, sobre temas muy específicos con la duración que tú definas.

Los grandes clásicos

Leeremos el siglo XX a través de los principales monumentos y edificios simbólicos del centro de la ciudad. Seguiremos «la cicatriz» que aún muestra el camino del Muro de Berlín y hablaremos de la fundación de Alemania, la República de Weimar, la dictadura nazi, la Segunda Guerra Mundial y la división de Berlín durante los años de la Guerra Fría.

Lugares visitados: Puerta de Brandenburgo, Pariser Platz, Unter den Linden, Reichstag, Tiergarten, cicatriz del Muro de Berlín, Memorial a los Judíos Asesinados de Europa.

– El Tercer Reich

Los 12 años del régimen de Adolf Hitler dejaron una profunda huella en Europa. En este tour online por Berlín, veremos la historia de la dictadura nazi, incluyendo el sitio donde se ubicaban las sedes principales de la Gestapo y las SS, y hablaremos sobre la memoria histórica del pueblo alemán.

Lugares visitados: sitio del búnker de Hitler, Ministerio del Aire nazi, Memorial de Georg Elser, Topografía del Terror.

– La Guerra Fría y el Muro de Berlín

En este tour online por Berlín hablaremos de la vida cotidiana de la gente que vivía a la sombra del Muro y de lo que significó la existencia y el final de la RDA para los berlineses orientales. Les mostraremos el Muro, repasaremos su evolución durante 28 años, hablaremos de guerra fría, espionaje, escapes, y recordaremos a las víctimas.

Lugares visitados: Memorial del Muro de Berlín en la Bernauer Strasse.

– Arte Urbano

Las paredes de la ciudad se convierten en un lienzo sobre el que pintar y las calles se transforman en una galería de arte. En esta visita guiada online por Berlín descubriremos la ciudad a través de diferentes obras de artistas urbanos, perfeccionando la percepción artística de los estudiantes para entender y reconocer el arte urbano en sus diferentes formas.

Lugares visitados: Dircksenstrasse, Patio Haus Schwarzenberg.

Descubrir Berlín con visitas guiadas en línea es una forma de seguir siendo un ciudadano del mundo.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*