Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para salir

Turismo en Berlín: un pozo de riqueza histórica para descubrir a través de monumentos, sitios históricos y cultura

Berlín, es hoy una de las ciudades más visitadas de Europa. Lo curioso del caso es que no es una ciudad que evoque con claridad imágenes en nuestras mentes de viajeros, no al menos menos como otras ciudades europeas.

En eso Berlín es distinta, por ejemplo, a París, donde todo el mundo sabe que está la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo el museo del Louvre, o Roma con su monumentalidad, Coliseo, Fontana di Trevi, incluidas; o Venecia de gran belleza con sus canales y románticas góndolas.

A Berlín, más que con la idea de lugares y monumentos, los viajeros llegan con momentos históricos en mente. Para muchos visitantes el atractivo de Berlín está, sobre todo, en su íntimo vínculo con la historia del siglo XX. Y no les falta razón; sin duda, puedes aprender mucho sobre la historia contemporánea europea y mundial visitando Berlín. 

La historia de la capital alemana es un compendio dramático de la historia contemporánea. Aquí gobernó el nazismo de Adolf Hitler, pero también fue la capital de una dictadura comunista. Además es el lugar en el que la apertura de una frontera que marcó el inició de la época en la que vivimos, o ¿es que hay alguien que se imagina la palabra globalización sin el día en el que cayó el Muro de Berlín?

 

ACTIVIDADES DE TURISMO EN BERLÍN CON VISITAS GUIADAS POR PERÍODOS HISTÓRICOS

Por lo que acabamos de explicar  creemos que puede ser interesante organizar el núcleo de tus actividades de turismo en Berlín en función de descubrir la ciudad según estos tres períodos históricos: período nazi, período comunista, caída del muro. Cada uno te llevará a lugares de interés histórico y a  monumentos importantes de Berlín.

ViveBerlín Tours, por ejemplo ofrece tres tours a pie por Berlín, en los que podrás visitar lugares clave y conocer las historias que marcaron estos tres momentos. 

Para el surgimiento del nacionalsocialismo y las cicatrices que dejó en la ciudad y la sociedad alemana puedes realizar el Tour del Tercer Reich, un paseo de 6 horas en el que visitarás lugares que no visita ninguna otra empresa de tours en Berlín en español.  Una otra alternativa es realizar el Free Tour Sachsenhausen y conocer los horrores del sistema de control y represión social del nacionalsocialismo.

Para entender el período comunista en Berlín, cómo el muro de Berlín separó una sociedad, qué huellas dejó la historia en la arquitectura de Berlín o cómo esta viviendo el berlinés el proceso de reunificación, puedes elegir el Tour de Berlín Oriental.

En resumen Berlín ofrece una oportunidad magnífica para conocer un lugar en el que se han discutido y vivido los conflictos del siglo XX con intensidad.

 


EL TURISMO CULTURAL EN BERLÍN

Pero Berlín es mucho más que historia. Berlín es una ciudad que ofrece un sin fin de actividades culturales, desde los más de 200 museos, pasando por la oferta musical, llegando a decenas de rutas turísticas que se pueden hacer caminando, en bicicleta, en kayak o con autobús.

Además tenemos una vida nocturna mítica, una oferta musical única y una cantidad de tiendas que hacen que uno pueda dedicarse también a ir de compras.

Y no hay que olvidar la oferta culinaria que va de la comida callejera al restaurante Michelin. Berlín es la capital de la comida vegetariana y vegana, pero también un paraíso de la comida ecológica. Berlín además esta redescubriendo sus tradiciones y es una ciudad en la que miles de migrantes ofrecen su comida a quienes nos visitan. Si quieres saber más sobre el tema tenemos un artículo muy interesante sobre la comida en Berlín.

Otra virtud de Berlín es que relativamente cerca encuentras otras ciudades, paisajes y poblaciones que vale la pena conocer. Brandenburgo, que es la región a la que pertenece Berlín, es una zona de hermosos paisajes (se puede destacar el Spreewald y la zona de los lagos Muritz) y en ella hay hermosas ciudades como Potsdam, una pequeña joya a la que vamos semanalmente o Brandenburgo, la vieja capital de la región.

Un poco más lejos, pero accesibles para excursiones de un día se encuentran Dresden, la llamada «Florencia del Norte», Leipzig una joya del urbanismo alemán, Goerlitz o Bautzen al sur y Schwerin o Wismar al norte. Quien esté interesado en arquitectura puede además descubrir el Bauhaus en Dessau y Weimar.

Todas estas ciudades tienen un encanto especial y pueden ser descubiertas desde Berlín (si lo deseas con nosotros en nuestros tours privados en español en Berlín).

MÁS VIRTUDES DE BERLÍN PARA EL TURISMO

Berlín posee un sistema de transporte público excepcional. Uno puede llegar a todas partes de manera cómoda y relativamente económica –  sobre todo considerando que estamos en la capital de Alemania, la locomotora económica europea-. Los billetes de transporte son válidos para todos los medios de transporte, así que no te tienes que preocupar si vas en bus, en metro, en tranvía o en tren de cercanías, si tienes un billete válido puedes descubrir todo Berlín.

Los alojamientos en Berlín son relativamente económicos y hay una diversidad enorme. Desde los hoteles de las grandes cadenas, a las pensiones familiares, desde el hotel boutique al hostal, Berlín ha vivido el mayor crecimiento de camas disponibles en toda Europa en los últimos 20 años. Obviamente también se tiene la opción de alojarse en departamentos privados o alquilar temporalmente un espacio amoblado.

En resumen, visitar Berlín es siempre una buena idea. Es una ciudad que ofrece algo para todos los intereses, presupuestos y edades. 

Una de las maneras que te permite aprovechar a lo máximo tu tiempo aquí es contar con guías expertos en Berlín en español que no solo te pueden mostrar la ciudad y contártela de una manera especial, sino que te pueden asesorar sobre compras, comida, paseos y salidas nocturnas.  Si esta es una alternativa interesante para ti, no dudes en ver nuestro catálogo de ofertas de tours.