Este guía valenciano con raíces andaluzas ha vivido varios años en Francia, país donde realizó una parte de sus estudios. Más tarde se instaló en Pekín donde trabajó como intérprete. Darío les contará la historia de Berlín de una manera detallada y muy viva, con pinceladas de historia global.
Historiador de formación Darío es un guía atento que comunica maravillosamente con todos los públicos. Los niños quedarán cautivados y los adultos se emocionarán con sus relatos. Todas las preguntas serán bienvenidas: él gusta del intercambio y el diálogo, lo que hace que sus visitan sean muy animadas.
En 15 años de experiencia en Berlín, ha visto las incesantes transformaciones de la ciudad y puede transmitirle la esencia de Berlín: una ciudad en constante cambio, marcada por su pasado pero orientada hacia el futuro.
¿Por qué Berlín?
– Por casualidad y por destino. Ciudad maldita y ciudad siempre cambiante, dura y suave, ciudad de mil caras, encrucijada europea que ha conquistado mi corazón.
Tu lugar preferido en Berlín
– Kottbusser Tor en Kreuzberg, donde Berlín se vive en todas sus contradicciones históricas, su mezcla de culturas y pueblos.
¿Por qué eres guía?
– Porque me permite compartir mis experiencias en Europa Occidental y Asia Oriental y presentar Berlín hoy, siguiendo la evolución de esta compleja y vibrante ciudad.
¿Qué quieres que se lleve el visitante?
– Quiero que nuestros visitantes se lleven algo de la belleza, la historia, el arte y la pasión por la vida de Berlín y que logren comprender mejor esta ciudad de mil caras y estratos.
Darío escribe posts en el ViveBlog sobre temas de interés para viajeros que buscan descubrir Berlín. Leelos aquí.