Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para salir
Blog thumbnail

Diez razones para visitar Berlín

Diez razones para visitar Berlín

Blog thumbnail ,

Berlín es una ciudad enorme y empapada de la historia más importante del siglo XX. Aquí tienes diez motivos para visitar la capital de Alemania, pero podrían ser algunos más.

Berlín es una ciudad enorme, llena de parques, ríos y lagos y empapada de la historia más importante del siglo XX. Es también el centro neurálgico de la cultura europea y tiene una calidad de vida que ya no se encuentra en ciudades similares.

Los atractivos de Berlín tienen que ver sin duda con la historia más reciente, el nazismo y el Muro. Pero también con la cultura en todas sus variantes, con la belleza de sus espacios naturales y con el interés que despierta su carácter alternativo: no olviden que Berlín es la ciudad de los grandes grafitis, del arte urbano. También es de gran interés su cercanía a ciudades tan bellas y con tanta historia como Dresde, la perla del Elba, o Wittenberg, la ciudad de Lutero.

Me atrevo a proponerles diez motivos para visitar la capital de Alemania, pero podrían ser algunos más.

LA SEMANA SANTA

Visitar Berlín en Semana Santa tiene el atractivo de que la ciudad renace con la primavera. Las avenidas y los parques se llenan de verde, de olor a naturaleza, ha vuelto el sol después del largo invierno y ya se puede tomar un café, beber cerveza o comer, en las terrazas. La explosión de vida que la primavera trae a Berlín la hace aún más bella y permite disfrutar de su tranquilidad, de su aire limpio y de un paisaje único, donde es fácil encontrar un trozo de parque a la vera de un río o de un lago.

EL VERANO

El verano y Berlín tienen una magnífica relación. Los días son largos, soleados y la temperatura, soportable. Es el momento idóneo para recorrer la ciudad, a pie o en bicicleta, sin miedo a que se acabe el día, haciendo frecuentes paradas en los bares, cervecerías y restaurantes que abundan por doquier. Berlín está tierra adentro pero, en sus innumerables lagos puedes disfrutar del baño, sin tener que hacer una excursión al campo.

LA NAVIDAD

¿Han oído hablar de los mercadillos de Navidad de Berlín? Parece que se hubieran inventado en y para la capital alemana. Desde noviembre, la ciudad se llena de estos espacios tan entrañables, con infinidad de lugares donde comer, beber –no olviden el Glühwein, el vino caliente- y disfrutar de espectáculos puntuales que proliferan en todos ellos. A pesar del frío –hay que venir bien calzado y abrigado- es imposible cansarse de visitar los mercadillos de Gendarmenmarkt, quizá el más céntrico y conocido de la ciudad, los de Alexanderplatz, Palacio de Charlottenburg, el de Spandau –el más grande- y una pequeña joya: el mercadillo medieval de Rixdorf, en Neukölln, que sólo está abierto un fin de semana pero que no te puedes perder. Nuestro Tour de mercadillos navideños te ayudará a conocerlos.

EL NAZISMO

La mayor parte de quienes visitan Berlín lo hacen atraídos por dos cosas que, afortunadamente, ya no existen: el Nazismo y el Muro. Berlín fue la capital del siglo XX. En esta ciudad se organizaron dos guerras mundiales, fue la sede del gobierno nazi y aquí se construyó el Muro. Difícilmente cien años dan para más.

Visitar el Reichstag, donde Hitler fue elegido canciller, la Puerta de Brandemburgo, el símbolo de la ciudad, bajo cuyos arcos desfilaban las fuerzas de las temibles SA, el Museo de la Topografía del Terror, donde estuvo la sede central de la Gestapo, el Ministerio de la Fuerza Aérea, el lugar donde estuvieron la cancillería y el búnker en el que Hitler se suicidó… Y no puedes marcharte sin ir al antiguo campo de concentración de Sachsenhausen, donde podrás tener una percepción muy próxima de lo que fue el horror nazi. Para entender lo que fue el nazismo es imprescindible visitar Berlín. Nosotros te lo enseñaremos en el Tour Berlín Indispensable, que recorre el centro de la ciudad y el del Free Tour al Campo de concentración de Sachsenhausen.

EL MURO

Para quienes visitan Berlín por primera vez, el Muro es el gran espectáculo geopolítico de la Guerra Fría ¿Quién no ha oído hablar del Muro de Berlín, del Muro de la vergüenza? Para los berlineses, el Muro fue un drama inhumano que separó familias y amistades de la noche a la mañana, por un tiempo que entonces parecía no tener fin. En Berlín quedan pocos trozos de Muro visitables. En nuestro Tour Berlín Oriental, nuestros guías te llevarán al Memorial de Bernauer Str y a la East Side Gallery, y te harán vivir el drama humano que supuso el Muro.

LUGARES INCREÍBLES

Los viajeros que visitan Berlín, no lo hacen por sus grandes monumentos, tiene muy pocos. En cambio, tiene lugares tan bellos y sorprendentes que nunca imaginarías dentro de una gran ciudad. En Berlín, agua y tierra se combinan como en ninguna otra parte, para ofrecerte rincones urbanos con lagos y jardines, con sitios encantadores para comer, beber y admirar el paisaje. Son los casos del Weisensee, Muggelsee o Lientzensee. Neu Wenedig es como una Venecia en pequeño dentro de la ciudad. También hay parques inabarcables en donde puedes perderte ¿Te imaginas que el aeropuerto de tu ciudad esté en el centro y que ahora sea un parque para disfrute de todos? Eso es el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en donde puedes ir en bici o en monopatín por las antiguas pistas de aterrizaje ¡Y a 15 minutos en metro de la Puerta de Brandemburgo!

LA MÚSICA

Si quieres buena música, vente a Berlín ¿Qué música? La que quieras. Desde la más alternativa a la más clásica, desde la más estruendosa a la más sinfónica. Si te vas fijando en los carteles que en lugares públicos anuncian espectáculos musicales, tendrías que vivir varias vidas para verlos todos. Puedes disfrutar del Jazz, de las músicas más cañeras en discotecas que ni te imaginas, de la ópera –hay tres recintos con programación estable- de conciertos de grandes figuras mundiales en el Estadio Olímpico o en el O2 Arena… Si lo tuyo es la música, Berlín es tu ciudad.

LOS MUSEOS

Los Museos de Berlín. Hay más de 200 censados. Si te gusta disfrutar de un museo, sea del tipo que sea, lo encontrarás en Berlín. Desde los más famosos, ubicados en la Isla de los Museos, al Museo de la Técnica, o al de Historia de Alemania, al Archivo de la Bauhaus… Si te gusta la pintura, la escultura, las muñecas, el chocolate, la técnica, la historia, las marionetas, Berlín tiene un museo para ti. En nuestro Tour privado de museos te acompañaremos por las colecciones del Museo de Pérgamo y el Neus Museum.

EL ARTE URBANO

¿Te gustan los grafitis, el arte urbano? Si es así,  ven a Berlín. Podrás visitar los grandes grafitis de Kreuzberg – el astronauta, los animales de caza- los de la East Side Gallery, o el patio de la Haus Schwarzenberg. Los amantes del arte urbano encontrarán en estos lugares y en otros muchos –Berlín es sinónimo de grafiti- grandes murales, pequeñas figurillas, composiciones indescriptibles que constituyen otra manera de ver la ciudad.

LA VIDA ALTERNATIVA

La historia reciente de Berlín la ha convertido en una ciudad en donde la vida alternativa tiene considerable presencia. Sobre todo, aunque no únicamente, en los barrios de Kreuzberg y Friedrichshain. El movimiento ocupa, centros culturales autogestionados, bibliotecas anarquistas… Otra manera de ver la vida en una ciudad tolerante en la que caben todas las maneras.

CIUDADES MONUMENTALES CERCANAS

Si tu visita a Berlín lo permite, la capital alemana está muy cerca de ciudades como Dresde, la perla del Elba, Leipzig o Wittenberg, la ciudad de Lutero. Visitar estos lugares monumentales y emblemáticos, desde una ciudad tan cosmopolita como Berlín, es como cambiar de época y sumergirse en la vida de Lutero o de la belleza de Leipzig o Dresde. Son viajes que se pueden hacer en el día, a menos de dos horas en tren. También se pueden hacer excursiones durante el día a las perlas del mar Báltico como son Stralsund o Warnemünde.

Una manera de conocer la ciudad es hacer una visita guiada. La puedes hacer con nosotros en alguno de NUESTROS TOURS DIARIOS DE BERLÍN o, si lo prefieres, también nos podrás contratar para un TOUR PRIVADO DE BERLÍN.  Así tendrás un guía exclusivo para un paseo con tu pareja, tu familia o para tu grupo de amigos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valoración*