Pulsa 'Intro' para buscar o 'Esc' para salir
Blog thumbnail

Vista Panóramica de Berlín: Panorama Punkt

Vista Panóramica de Berlín: Panorama Punkt

Blog thumbnail ,

Panorama Punkt: una vista panorámica imperdible de Berlín para que empieces a descubrir la ciudad

¿Cuál es la mejor manera de empezar a descubrir Berlín? En ViveBerlín Tours, después de 15 años de experiencia mostrando la ciudad a los visitantes, hemos llegado a una conclusión categórica que queremos compartir contigo: !con una vista panorámica de 360 grados de la ciudad!

¿Dónde puedes obtener tal experiencia en Berlín? En el Panorama Punkt. Precisamente por ello es que esta es la primera parada de nuestro tour best seller para conocer los tesoros esenciales de Berlín el Tour Berlín Indispensable, el best seller de todos nuestros tours en español por Berlín.

Sin embargo, aunque no hagas el tour con nosotros te recomiendo enfáticamente que no te pierdas la experiencia y vayas por tu propia cuenta para disfrutar de sus impactantes vistas, que explicaré muy brevemente a continuación. 

¿POR QUÉ ADMIRAR BERLÍN DESDE EL CIELO?

Subir al Panorama Punkt en el corazón de Berlín es una experiencia especial por varios motivos:

  • Su posición geográfica es inmejorable: está en la Potsdamer Platz, donde el Muro dividía Berlín Oriental y Occidental. Además, ¡está mucho más cerca del centro geográfico de Berlín que la Torre de Televisión!

  • La plataforma está al aire libre y por ello las sensaciones acústicas y visuales son más intensas.

  • Contemplas la ciudad desde gran altura pero siempre dentro de la ciudad.

  • Lo puedes hacer acompañado de un guía en español con ViveBerlin, disfrutando de un experto que te mostrará su ciudad desde las alturas.

EL CIELO SOBRE BERLÍN: DESCUBRIR UNA CIUDAD DESDE LAS ALTURAS

Este punto a 100 metros de altura sobre la ciudad es un lugar perfecto para comenzar nuestro tour Berlín Indispensable. Para llegar al punto panorámico subirás en el ascensor más rápido de Europa y en 20 segundos te bajarás en el piso 24: ¡Berlín estará a tus pies!

El rascacielos en el que se encuentra forma parte de la llamada Daimler City. Es uno de los tres edificios que dominan tanto la Potsdamer Platz como el skyline de Berlín y está inspirado en la arquitectura del Nueva York de los años 30.

Desde la plataforma verás lo inmensa y verde que es Berlín. Además, si vas con un berlinés, podrás entender la estructura de la ciudad y ver cómo las diferentes etapas históricas dejaron su huella en la capital de Alemania.

El Panorama Punkt ofrece además una magnífica exposición de fotografías centrada en la historia de la Potsdamer Platz. Nuestros guías te harán comprender su significado y por qué y cuándo la plaza, al igual que Berlín, fueron transformadas. Las imágenes del Berlín de los últimos 100 años y las explicaciones de nuestros guías te harán sentir el vértigo de la historia berlinesa del siglo XX. La Potsdamer Platz fue y es hoy un punto central para entender el las evoluciones y fracturas de la Historia en Berlín.

LA ROSA DE LOS VIENTOS DE BERLÍN: ARQUITECTURA, PARQUES Y EL HORIZONTE BERLINÉS

Comencemos nuestra visita del Panorama Punkt. Después de haber subido a 8 metros por segundo desde la Potsdamer Platz podrás comenzar a descubrir la ciudad más extensa y populosa de Alemania.

Seguiremos el sentido de las agujas del reloj, comenzando por Berlín Occidental y terminando en el sur berlinés cerca de la ciudad de Potsdam.

BERLÍN OCCIDENTAL: UNA ISLA RODEADA POR EL MURO DE BERLÍN

Desde el Panorama Punkt se puede observar los barrios que durante 45 años fueron la vitrina del mundo capitalista.

Los barrios del Oeste de Berlín que verás desde el Panorama Punkt:

  • Charlottenburg: conocido por su palacio, su elegancia y su zona de compras.
  • Spandau: ciudad independiente hasta 1920. Tiene un centro medieval interesante y es además conocida porque el grupo de música Spandau Ballet llevaba su nombre y por la prisión en la que cumplieron condena criminales nazis.
  • Grünewald: exclusivo barrio en el que se encuentra el Memorial del Andén 17, que visitamos en nuestro Tour del Tercer Reich.

Lo primero que veremos será aquello que está a nuestros piés, los edificios del Foro de la Cultura:

  • La vanguardista Filarmónica de Berlín de Hans Scharoun;
  • La iconográfica Nueva Galería Nacional de Mies van der Rohe;
  • La Biblioteca Nacional Prusiana cuyo interior fue filmado en la Película Las alas del deseo/El cielo sobre Berlín – Der Himmel über Berlin, de Wim Wenders;
  • La Gemäldegalerie de Berlín o Pinacoteca Clásica (Durero, Van Eyck, Tiziano, Rubens…).

Desde el Panorama Punkt podrás ver los rascacielos que enmarcan la Iglesia de la Memoria – Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche. Alrededor de la iglesia se encuentra el antiguo centro de Berlín Occidental, donde entre otros se puede visitar el Zoo Palast, antigua sede del Festival de Cine Internacional de Berlín – Berlinale.

También verás a tus pies la impresionante arquitectura de la Potsdamer Platz. La cúpula del Sony Center merecerá con seguridad más de una mirada y fotografía.

En el extremo occidental de la ciudad verás los lujosos edificios y palacetes de los barrios más acomodados de Berlín y podrás vislumbrar la ciudad de Potsdam. Más al norte podemos ver la Teufelsberg así como el Estadio Olímpico de Berlín, que podrás visitar con nosotros siguiendo nuestro Tour del Tercer Reich.

También se tiene una vista privilegiada sobre el parque Tiergarten, de la Columna de la Victoria – Siegesäule y del barrio de las embajadas. Es así que se puede comprender el papel del Tiergarten como frontera entre los dos centros de Berlín.

Cómo descubrir Berlín Occidental:

De nuestra mano puedes descubrir Berlín Occidental con los tours:

EL NORTE DE BERLÍN: MUCHO MÁS QUE BARRIOS DEL GOBIERNO

Los barrios del norte de Berlín que verás desde el Panorama Punkt:

  • Tiergarten: lleva el nombre del parque central de Berlín. Es un barrio de fuertes contrastes entre zonas pudientes y marginadas.
  • Wedding: barrio obrero y de migrantes donde empezó a caer el Muro.
  • Spandauer Vorstadt: lugar donde se encuentra el Barrio Judío.

Desde esta plataforma a 100 m sobre de altura sobre la ciudad podrás contemplar el corazón político de Alemania, el cual que se extiende al norte del eje este-oeste de Berlín. Destacan varios edificios:

Mirando al noreste desde el Panorama Punkt se obtiene una vista excepcional del Monumento a los Judíos Asesinados en Europa, pudiéndose apreciar sus dimensiones y su impronta en el paisaje urbano.

En días claros uno puede llegar a adivinar la silueta de Oranienburgo, la ciudad vecina en la que se encuentra el Memorial de Sachsenhausen.

Al norte del centro se puede divisar también el edificio que alberga el hospital de la Charité. Es el más viejo de la ciudad y uno de los hospitales universitarios más importantes del mundo.

Muy cerca se ve la cúpula dorada de la Nueva Sinagoga, símbolo inequívoco de la fuerte comunidad judía del Berlín del siglo XIX.

Cómo descubrir el Norte de Berlín:

De nuestra mano puedes descubrir el norte de Berlín con los tours:

BERLÍN ESTE: EL CENTRO HISTÓRICO DE BERLÍN Y LA CIUDAD SOCIALISTA

Los barrios de Berlín Este que verás desde el Panorama Punkt:

  • Mitte: el centro histórico de Berlín.
  • Prenzlauer Berg: antiguo barrio obrero, hoy está habitado por parte de la clase media-alta de la ciudad. Durante la RDA fue el barrio de la oposición al régimen, de los activistas ambientales y del movimiento okupa.
  • Marzahn: típico barrio de la era comunista.
  • Friedrichshain: antiguo barrio obrero, hoy es un barrio jóven lleno de bares y discotecas donde se encuentra la East Side Galerie.
  • Treptow: barrio verde donde destaca el Treptower Park con su fabuloso Monumento Soviético.

Al este del Panorama Punkt se encuentra todo el centro histórico de Berlín. Podremos ver y hablar de las cúpulas de las cuatro catedrales de la ciudad: la Franzosischer Dom y la Deutscher Dom en la Plaza de la Gendarmería, la Berliner Dom en la Isla de los Museos y la Catedral Católica de Berlín en la Bebelplatz.

Verás también el Rotes Rathaus de Berlín y las iglesias de San Nicolás y de Marienkirche, vestigios del Berlín medieval.

Tras las iglesias y la Isla de los Museos verás la Torre de Televisión, en la Alexanderplatz, uno de los iconos de la ciudad, que desde aquí se ve en todo su esplendor.

Tras esta torre podrás observar los barrios construidos en los 70 y 80 del siglo XX por el gobierno socialista. Un mar de edificaciones prefabricadas surcadas por grandes avenidas, la materialización de la ciudad socialista.

Cómo descubrir Berlín Este:

De nuestra mano puedes descubrir Berlín Este con los tours:

EL SUR DE BERLÍN: BURGUESÍA, MIGRANTES Y MUCHO MÁS

Los barrio del sur de Berlín que verás desde el Panorama Punkt:

  • Kreuzberg: mítico barrio berlinés de la bohemia y la migración. Gran barrio obrero donde, entre otras, se fundó Siemens, y corazón del movimiento alternativo alemán.
  • Schöneberg: ciudad independiente hasta 1920. Hoy es un barrio conocido por el movimiento LGTBQ y por haber sido habitado por intelectuales y escritores     como Günther Grass, Max Frisch, Hertha Mueller o David Bowie.
  • Steglitz: el barrio en el que vivió Franz Kafka, donde se inventó el tranvía y sede de la Universidad Libre de Berlín. Barrio berlinés burgués por excelencia.

Al sudeste del Panorama Punkt verás el Aeropuerto de Tempelhof. En los días de cielos despejados se llega a ver Rudow y el aeropuerto internacional de Schönefeld.

Un poco más a tu izquierda verás Kreuzberg. En este mítico barrio berlinés está el Checkpoint Charlie. Se trata de otro de los viejos barrios obreros del siglo XIX con iglesias de ladrillo. Está lleno de zonas verdes, consecuencia en parte de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

También se ve la colina que le da el nombre a este barrio, Kreuzberg o montaña de la cruz, de 66 metros de altura, la más alta colina dentro de la ciudad.

También verás el barrio de Schöneberg y su ayuntamiento. Desde allí se gobernó Berlín Occidental durante la Guerra Fría. También allí se encuentra el Bayerischer Viertel, el cual recibió en los años 1930 el apodo de la “Suiza judía”.

Al sudoeste se encuentran las zonas más acomodadas de la ciudad. Verás la Torre de Steglitz, símbolo de la corrupción política en Berlín. Alrededor se encuentra una de las zonas comerciales más importantes de Berlín.

Cómo descubrir el Sur de Berlín:

De nuestra mano puedes descubrir el sur de Berlín con los tours:

BERLÍN DESDE EL CIELO: EL PANORAMA PUNKT COMO PLATAFORMA PARA COMENZAR A DESCUBRIR LA CIUDAD

Subir a ver Berlín desde las alturas y poder admirar sus dimensiones, su diversidad y su energía es una manera genial de empezar un viaje por Berlín.

Nosotros te ofrecemos la oportunidad de hacerlo acompañado por un guía que hará posible que le saques el mayor provecho a tu tiempo y a tu experiencia.

360 grados de Berlín a 100 metros de altura con 100% de calidad: ViveBerlin, es indispensable.

CÓMO LLEGAR AL PANORAMA PUNKT EN LA TORRE KOLLHOFF

– En metro y S-Bahn: estación Potsdamer Platz líneas U2, S1, S2 y S25.

– En autobús: líneas 100, 200, 300, M41, M48, M85, parada Varian-Fry-Str.

– Con Vive Berlín Tours: sómos los únicos que te llevamos al Panorama Punkt, está incluido en nuestro Tour Berlín Indispensable.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*